Textil Valor ha reorientado su actividad a tejidos para batas reutilizables, haciendo frente a la pandemia y mitigando las posibles consecuencias económicas que iba a producir la Covid-19.
Como sucedió en la totalidad del sector textil español, la crisis originada por la pandemia, en un principio, repercutió negativamente en nuestra actividad, ya que, al paralizarse completamente la actividad industrial del sector, tuvimos que paralizar totalmente nuestra actividad tradicional, además de otros problemas como impagos, retrasos, incertidumbre económica y empresarial, que produjo un impacto negativo. No obstante, rápidamente reorientamos nuestra estrategia pasando a trabajar para los fabricantes de material textil de protección frente al virus, fabricando batas sanitarias. Ello nos ha permitido mantener nuestra actividad industrial, enfocando parte de nuestra actividad al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la protección frente al virus SARS-CoV-2.
A este respecto, hemos desarrollado una nueva bata impermeable y reutilizable para el sector hospitalario, con mayor calidad (mayor capacidad de impermeabilidad) y más sostenible (reutilización tras lavado adecuado), albergando a nuevos clientes.
Estamos muy contentos con el proyecto emprendido, ya que nos está permitiendo ofrecer a los sanitarios materiales como las batas para hospitales, destacando por ser una producción 100% valenciana. La dirección general de Modelo económico, Financiación Autonómica y Política Financiera de la Conselleria de Hacienda y, el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 213.318,90 €, para este proyecto con título “I+D de tejidos para batas reutilizables anti-Covid-19” y número de expediente MECVDA/2020/32, presentado al programa de proyectos de inversión para la reorientación de las capacidades productivas de la industria manufacturera valenciana por la Covid-19.